Prevención de riesgos laborales en su empresa – ventiladores para espacios confinados

Haleco -ventiladores espacios confinados

La prevención de riesgos laborales y los ventiladores para espacios confinados

La prevención de riesgos laborales ha avanzado en gran manera en nuestro país en los últimos 15 años, gracias a productos como los ventiladores para espacios confinados, lo cual ha permitido un entorno de trabajo más seguro y saludable para los trabajadores y mayor productividad y menores costes para las empresas. En Haléco, sabemos de la importancia que dan nuestros clientes a la ausencia de accidentes sin baja y es por eso que además de nuestras líneas de protección del medio ambiente, hemos incorporado una línea de productos enfocados a la prevención, entre los que se encuentran los ya mencionados ventiladores.

 

Trabajamos en 4 áreas principalmente:

 

Best sellers en prevención de riesgos: ventiladores para espacios confinados

Entre los productos más solicitados de nuestro catálogo se encuentran los ventiladores para espacios confinados. Puede acceder a toda nuestra oferta de ventiladores aquí:

Estos ventiladores para espacios confinados permiten limitar el riesgo de accidente porque consiguen una renovación del aire y actúan en situaciones como:

  • Falta de oxígeno

En el aire normal existe el 21% de oxígeno. No se debería trabajar a menos del 19%; por debajo del 17% se entra en una situación peligrosa y se produce desorientación, por debajo del 12% la persona queda inconsciente, y por debajo del 6% sobreviene la muerte. Unos buenos ventiladores facilitan el paso de oxígeno renovado.

  • Concentración de gases tóxicos

Los gases tóxicos pueden ser originados por la realización de ciertas actividades habituales en su empresa como aplicación de pinturas o soldaduras. La falta de ventiladores provoca que se produzcan gases tóxicos por putrefacción, fermentación u otros procesos similares de materiales como el ácido sulfhídrico o el monóxido de carbono. Estos gases no tienen olor y pueden provocar la muerte rápidamente. Evite la concentración de gases tóxicos con los ventiladores de Haleco.

  • Incendio y explosión

En el interior de un espacio confinado sin ventiladores pueden acumularse gases inflamables como gas natural, amoniaco, monóxido de carbono, que den lugar a un incendio o explosión si en el interior del espacio se produce una chispa o llama.

Por desgracia es muy habitual que en un accidente de este tipo, no haya una sola persona afectada. De nuevo, los ventiladores para espacios confinados renuevan el aire y evitan que esos gases inflamables causen peligro o accidentes.

 

Si cuenta con espacios confinados en su empresa como estos, valore la necesidad de instalar ventiladores

•           Cisternas y pozos

•           Alcantarillas

•           Sótanos y desvanes

•           Cubas y depósitos

•           Reactores químicos

•           Bodegas de barco

•           Furgones

•           Silos

•           Arquetas subterráneas

           Galerías de servicios

 

Nuestra propuesta de ventiladores para espacios confinados

En la solución a medida que le preparará nuestro equipo de asesores se incluirán los ventiladores en conjunción con los EPIs y equipos de medición adecuados. ¡Contáctenos!

 

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.