Qué es la sepiolita como absorbente en polvo

Qué es la sepiolita como absorbente en polvo - Haleco Iberia

¿Qué es la sepiolita?

La sepiolita es un absorbente en polvo y una arcilla mineral ignífuga conocida como “espuma de mar” que posee un gran poder absorbente e impide la fermentación bacteriana.

¿Para qué se utiliza la sepiolita?

El mineral sepiolita tiene muchos usos, uno de los más conocidos es para las arenas de los animales. Sin embargo, también es muy práctica y beneficiosa para las empresas ya que se considera el absorbente en polvo perfecto para cualquier tipo de sustancias.

Entre otros, encontramos que la sepiolita es un material muy útil para la absorción de líquidos en caso de fugas , para solucionar y evitar derrames de hidrocarburos, disolventes o aceites, y como barrera de contención.

Conoce nuestra gama de absorbentes en polvo

La sepiolita, el absorbente en polvo perfecto

Este absorbente en polvo es inerte, resistente al fuego y un mineral no tóxico. Se caracteriza por su excelente balance entre pureza, su capacidad de absorción y sus propiedades mecánicas. Existen otros minerales absorbentes que al contener una mayor proporción de carbonatos y una menor proporción de sepiolita, producen una menor resistencia mecánica y una menor función absorbente.

Además, gracias a su densidad, estos absorbentes en polvo se pueden emplear tanto en interiores como en exteriores.

¿Cómo comprobar la calidad de la sepiolita?

La sepiolita pura es de color crema o sepia, otras son grisáceas o amarillentas. El granulado que se deshace al apretarlo con los dedos es de menor calidad. Al colocar una partícula de sepiolita de alta pureza en la punta de la lengua, se adherirá firmemente al absorber la humedad de esta.

Además, se puede comprobar la calidad de este material sumergiendo unas partículas de alta pureza en agua. El resultado será un burbujeo con fuerza y de forma sonora debido a la rapidez de la absorción al sustituir el aire en su interior.

Descubre nuestros absorbentes en polvo

Sepiolita como absorbente en polvo para tu empresa

Emplear la sepiolita en formato absorbente, es una forma de ahorro económico y de protección de salud, ya que se trata de un producto de origen natural.

Elija los mejores absorbentes en polvo con Haleco. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso. Le asesoraremos sobre la mejor solución para su empresa.

Posts relacionados

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.