Qué es un big bag y cómo optimiza tu trabajo

Qué es un big bag y cómo optimiza tu trabajo

Toda industria que maneje grandes cantidades de productos o residuos necesita poder gestionarlos de forma rápida, eficiente y segura. Por este motivo, el saco big bag se convierte en el aliado imprescindible para todas aquellas empresas que necesitan transportar productos a granel.

Descubre los mejores big bags para la gestión y recogida selectiva de residuos

¿Qué es un big bag?

Los sacos big bag, también conocidos como FIBC (Flexible Intermediate Bulk Containers),  son envases para residuos que almacenan, mantienen y transportan tanto productos a granel como desechos para su eliminación.

Consisten en embalajes flexibles con forma de bolsa grande, de ahí su nombre “big-bag” y destacan principalmente por su resistencia y su practicidad, ya que soportan mucho peso y son un tipo de embalaje muy sencillo pero a su vez muy práctico.

Además, la mayoría de bolsas big bag disponen de una apertura superior total, por donde se introduce el contenido que se quiere transportar y, normalmente, cuentan con unas asas o cintas de agarre que facilitan el transporte.

El big bag cuenta con una larga historia en el mundo del manejo de mercancías peligrosas. Se empezó a utilizar en la década de los años 40 principalmente para la industria cauchera y, en los 60, con los avances de la tecnología de tejido especializado y el desarrollo de materiales como el polipropileno, se empezó a instaurar en otros sectores como el petrolero o el químico.

Desde entonces, el diseño no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en el producto práctico y seguro que es ahora: un envase que facilita la capacidad de producción y manipulación muy utilizado en diferentes tipos de industrias y para propósitos muy diversos. Por ejemplo, en la de la construcción es comúnmente usado para la recogida de residuos y en la agroalimentaria lo suelen utilizar para transportar diferentes cereales y frutos secos.

Te puede interesar: Envases para el transporte de mercancías peligrosas

 

Conoce nuestro catálogo de big bags para optimizar el trabajo

Materiales, características y medidas del big bag: ¿cuál es el que más me conviene?

Las propiedades del producto o del material que se vaya a tratar es el factor principal a tener en cuenta a la hora de escoger el FIBC o big bag más adecuado para tu empresa.

En Haleco, disponemos de muchos tipos de big bags para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera posible: diferentes tamaños, distintos materiales, de un solo uso o reutilizables y con características particulares. Te enseñamos algunos ejemplos:

 


Si lo que necesitas es un producto para el almacenamiento, la manutención, el transporte y eliminación de productos a granel o productos voluminosos este producto es la mejor opción.

Una bolsa industrial que dispone de:

  • Una válvula de vaciado de 35 x 50 cm con dos ataduras de cierre para productos a granel, materiales de reciclaje, abonos y cereales, entre otros.
  • 4 asas de elevación para facilitar la manutención mediante carretilla elevadora.
  • Un bolsillo plastificado formato A4 para identificar el contenido.


Si precisas de una solución para poder almacenar todo tipo de desechos y con certificado para el amianto, este es tu producto.

Nuestro big bag cuenta con:

  • Una apertura total y faldón de cierre. Además, su fondo plano permite un transporte y almacenamiento de placas mucho más fácil.
  • 4 puntos de elevación (asas de 30cm.): manutención fácil incluso cuando el saco está lleno.
  • Una fabricación con rafia blanca de polipropileno, muy respetuoso con el medio ambiente.
  • Una impresión sobre 2 caras con el logotipo amianto y con las consignas de seguridad necesarias.


En Haleco también disponemos de lotes de big bags de un solo uso. Este producto en concreto se caracteriza por disponer de:

  • Una apertura total con camisa de cierre de 80cm y 2 bridas de cierre, para proteger el contenido.
  • El fondo plano para el almacenamiento de arena, grava y desechos, entre otros.
  • 4 asas superiores con paso de horquillas para que sea utilizado con una carretilla elevadora y así facilitar el transporte.
  • Un bolsillo de plástico formato A4 para identificar el contenido más fácilmente.


Ventajas de los sacos big bag que debes conocer

  • Un saco industrial económico y fácilmente controlable

    Los sacos big bag  son uno de los sistemas de embalaje más económicos del mercado y permiten mover grandes cantidades de producto ahorrando tiempo y dinero en cuanto a costes de compra, almacenaje y transporte ya que se pueden controlar sin necesidad de elementos externos o con una simple carretilla elevadora o transpaleta

Lee también: Transpaletas, los equipos de transporte para optimizar el trabajo

  • Las bolsas big bag son respetuosas con el medio ambiente

    La mayoría de estas bolsas industriales son reutilizables y con un material totalmente reciclable ya que en ellos se utilizan tratamientos que no alteran la composición de la poliamida de polipropileno. Además, estos tipos de embalaje industrial cumplen con la normativa UN sobre el transporte de mercancías peligrosas.

  • El big-bag agiliza los procesos de llenado y vaciado de los productos o en la gestión de residuos

    Son muchas las industrias que han acogido los big bags diariamente en su trabajo y por eso se ha perfeccionado tanto su diseño a lo largo de los años. Además, las maquinarias especializadas también se han adaptado a estos sacos industriales con el fin de conseguir procesos de llenado y vaciado mucho más ágiles y así aumentar la producción.

  • Optimiza el espacio de almacenamiento utilizando un big-bag

    Existen big bags reutilizables sacos big-bag de un solo uso. En el caso de los primeros, cabe destacar que son fácilmente almacenables y se pueden plegar hasta quedar totalmente planos, por lo que el espacio que ocupan es mínimo.

 

Soporte para big bags, simplifica el almacenamiento, el transporte y la manipulación de residuos

En función de las necesidades, se puede contar con un soporte para big bag de acero que permite dar estructura, así como reforzar y mantener el saco big bag en posición. Reduce la superficie de almacenamiento y prolonga la vida de las bolsas big bag.

¿Dudas o consultas? Contacta con nosotros y obtén un asesoramiento personalizado

Haleco, experto en sacos big bags

En Haleco encuentras el big bag que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa. Disponemos de big bags con diferentes tipos de cierre, para placas de amianto y de un solo uso o reutilizables. Contacta con nosotros y te ayudaremos a sacar el máximo partido al uso de tus envases para el almacenamiento.

 

 

Posts relacionados

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.