Qué es un big bag y cómo puede mejorar la seguridad en el trabajo

Qué son los big bags 00 | Haleco Iberia

Toda industria que maneje grandes cantidades de productos o residuos necesita poder gestionarlos de una forma rápida, segura y eficiente. Por eso, los sacos big bag son uno de los elementos imprescindibles en muchas empresas que necesitan transportar productos a granel.

¿Qué es un big bag?

El big bag tiene una larga historia en el mundo del manejo de mercancía peligrosa. Se empezó a utilizar en la década de los años 40, y ha evolucionado su diseño para ser lo más práctico y seguro posible.

También conocidos como FIBC (Flexible Intermediate Bulk Containers), los big bags son envases para residuos que almacenan, mantienen y transportan tanto productos a granel como desechos para su eliminación.

Ventajas de los sacos big bag

  • Las bolsas big bag son muy recomendables para el transporte a granel y para el almacenaje a granel.
  • Estas son las ventajas de contar con un saco big bag en su lugar de trabajo.
  • Los big bags son económicos y permiten mover grandes cantidades de producto a granel ahorrando tiempo y dinero.
  • Este tipo de embalaje industrial cumple la Normativa UN sobre transporte de mercancías peligrosas.
  • Los sacos big bags son un envase respetuoso con el medio ambiente.
  • Se pueden controlar con una carretilla o carrito elevador.
  • Al ser un formato muy utilizado, muchas máquinas se adaptan a los sacos big bag y aceleran el proceso de llenado y transporte de los productos o residuos.
  • Permite la identificación del contenido de una forma fácil y rápida.
  • Una vez utilizados, son fácilmente almacenables y no ocupan mucho espacio.

Soporte para bolsas big bag

En función de las necesidades, se puede contar con un soporte para big bag de acero que permite dar estructura, así como reforzar y mantener el saco big bag en posición. Reduce la superficie de almacenamiento y prolonga la vida de las bolsas big bag.

Expertos en sacos big bag

Cuente con Haleco para elegir el big bag que más se adapta a las necesidades de su empresa. Contamos con bigbags con diferentes tipos de cierre, para placas de amianto, y de uno o varios usos. Contacte con nosotros y le ayudaremos a aprovechar al máximo el uso de sus envases para almacenamiento.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.