¿Qué es un contenedor IBC y para qué sirve?

Qué es un contenedor IBC - Haleco

Todo lo que necesitas saber sobre un contenedor IBC o GRG

Un contenedor IBC o GRG se trata de un embalaje transportable utilizado para el transporte y almacenamiento de líquido o material a granel. El tipo de material del IBC utilizado para su elaboración depende del uso que se le vaya a dar, pero los materiales más comunes suelen ser el plástico, el acero o el acero inoxidable.

Descubre nuestra gama de cubitainers, IBCS y GRGS

 ¿Conoces todas las nomenclaturas del IBC?

Depende del país, se denomina al IBC con una u otra nomenclatura, hecho que a veces puede generar confusión a la hora de tratar con comerciales y proveedores de otros países.

GRG:  Siglas en español de Gran Recipiente para mercancías a Granel. Prácticamente el 80% de las empresas en España utilizan esta nomenclatura a nivel administrativo.

IBC: Es el acrónimo en inglés de Intermediate Bulk Container, que en español se traduciría como Recipiente de Forma Cúbica. Si tu empresa exporta materiales a granel y/o líquidos al extranjero, estarás familiarizado con este nombre, pues es la nomenclatura más común en países de habla no hispana

KTC : Es el acrónimo en alemán de contenedor de carga cúbico. Estas siglas se utilizan mucho al tratar con empresas alemanas, por lo que es recomendable conocerlo si tratas con el país germano. Sin embargo, al contenedor GRG se le suele conocer también como:

  • Contenedor de 1000 litros
  • Cubicontainer
  •  Tanque de 1000 litros
  • Canalón de 1000 litros
  • Depósito de 1000 litros

GRGS, CUBITAINERS E IBCS

 Características principales de un contenedor IBC

Ya hemos visto que los cubicontainers sirven para transportar o almacenar mercancía a granel o líquidos, pero poseen otras características a tener en cuenta:

  • Aunque la capacidad máxima de un contenedor IBC podría alcanzar los 3 m3, generalmente se usan los de 1 m3
  • Un depósito IBC pueden ser rígido, flexible, o compuesto.
  • Los contenedores GRG están ideados para ser manipulados de forma mecánica mediante carretilla elevadora o traspaleta.
  • Pueden resistir los esfuerzos que se producen durante la manipulación y el transporte.
  • Pueden ser contenedores de plástico o de metal, según su uso
  • Un GRG de 1000 litros se caracteriza por poseer una rejilla de contención que envuelven las estructura interior, conocida como burbuja. Las rejillas cumplen con dos objetivos claves: reforzar la estructura del grg contra posibles golpes, y estabilizar dicha estructura.

Refuerza tus contenedores de 1000 litros con cubetas de retención para IBC de Haleco

La prevención de riesgos es uno de los puntos clave a la hora de manipular sustancias químicas. Es importante que tus contenedores IBC estén reforzados y protegidos para garantizar la seguridad de tus trabajadores e instalaciones. En Haleco ofrecemos una amplia oferta cubetas de retención de gran calidad y resistencia para contenedores GRG/IBC para el almacenamiento de productos químicos. Evita derrames y almacena sustancias peligrosas con total seguridad .  Infórmate y te asesoramos de forma gratuita.

Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.