Qué son los lavaojos portátiles y de emergencia

Lavaojos de seguridad | Haleco

Una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo son los ojos. Cualquier persona que trabaje en un entorno con productos químicos, polvo u otros elementos que puedan perjudicar su vista debe saber protegerse bien con buen equipo de protección individual. Además de las conocidas gafas de seguridad, es muy importante contar con lavaojos de seguridad para lavar los globos oculares y evitar cualquier posible infección debido a la zona de trabajo en la que se encuentra.

 

¿Qué es un lavaojos?

Un lavaojos es un elemento de seguridad creado con el objetivo de proteger los ojos tras haber estado expuesto a materiales o sustancias peligrosas. Los lavaojos de seguridad irrigan con abundante agua los ojos de la persona para descontaminar de forma rápida cualquier posible infección o contaminación.

Es una forma sencilla, económica y necesaria para proteger los ojos de los trabajadores.

 

Haleco, proveedores de lavaojos al mejor precio

En Haleco contamos con los mejores precios en lavaojos. Actualmente ofrecemos una promoción en nuestros lavaojos de seguridad para que equipe su laboratorio con las mejores medidas de seguridad. No dude en ante cualquier duda póngase en contacto con nosotros, le ofreceremos asesoramiento y presupuestos totalmente gratuitos.

Lavaojos portátiles y de emergencia

Los lavaojos portátiles son pequeñas botellas con una solución salina de fácil uso y muy cómodos para llevar a cualquier lado. Cualquier trabajador que expone sus ojos a posibles contaminaciones o accidentes sabe que contar con un lavaojos cerca es imprescindible. No todas las zonas de trabajo se pueden permitir contar con un lavaojos fijo o de pared en todos los puntos clave. Es ahí dónde el lavaojos portátil y de emergencia juega un papel vital. Es muy importante prevenir cualquier tipo de infección o accidente equipándose con estas botellas lavaojos portátiles que solucionarán al momento cualquier irritación que suframos en nuestros ojos.

Beneficios de los lavaojos de seguridad

  • Un método sencillo y barato: es una solución instantánea y complementaria al uso de gafas de seguridad.
  • Fácil de utilizar: el uso del lavaojos es simple y accesible, muy importante en el caso de que se necesite usar.
  • Prácticos: los lavaojos portátiles de emergencia pueden ser transportados con facilidad y agilidad en el caso de accidente o contaminación. Este tipo de lavaojos es también muy útil para personas que trabajen en muchas zonas distintas de una misma área siempre con peligro de contaminación ocular.

 

El lavaojos se ha de encontrar accesible a menos de 10 segundos de camino del trabajador accidentado. En función del tipo (pared, pedestal…) se acciona de forma diferente, pero con el objetivo común de activarse para lavar los ojos afectados y descontaminarlos al momento, creando una sensación de alivio ante una posible irritación ocular.

 

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.