Riesgos medioambientales y gestión de residuos

Haleco es tu socio para evitar riesgos mediioambientales

DEFINICIÓN DE LOS RIESGOS MEDIOAMBIENTALES

Los riesgos que se producen a raiz de sucesos naturales o las consecuencias de los sucesos naturales en las infraestructuras se denominan “riesgos medioambientales”.
La norma ISO 31000:2009 define el riesgo como la posibilidad de que ocurra un evento cuyas consecuencias (o efectos de incertidumbre) podrían afectar a los empleados, los activos de la empresa, su entorno, los objetivos de la empresa o su reputación.

 

TIPOS DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES

  1. Riesgos industriales o tecnológicos: son generados por la empresa y tienen un impacto en el medio ambiente (suelo, agua, aire, etc.); son los llamados riesgos internos.
  2. Agresiones externas cuya dimensión ambiental tiene un impacto en la empresa: riesgos naturales (inundaciones, tormentas, etc.) y accidentes externos que causan daños ambientales (rotura de presas, etc.); son los llamados riesgos externos.

CONSECUENCIAS DE LOS RIESGOS EXTERNOS PARA LA EMPRESA

  1. Daños ambientales:  por agua, aire, paisaje, ríos…
  2. Daños a la integridad humana: bienestar, salud y seguridad de los empleados, residentes locales, consumidores, etc.
  3. Sanciones penales, civiles y administrativas
  4. Deterioro de la reputación de la empresa
  5. Pérdidas económicas

Cada empresa tiene un impacto más o menos importante en su entorno. Por lo tanto, es esencial identificar los riesgos para controlarlos mejor.

SOLUCIONES ANTE LOS RIESGOS MEDIOAMBIENTALES

Desde 1999, Haléco ayuda a las empresas de todos los sectores de actividad en la lucha contra los vertidos accidentales desde el punto de vista medioambiental:

  1. Definición de soluciones para limitar / prevenir la contaminación
  2. Acompañamiento durante una contaminación
  3. Amplio stock de productos de control de emisiones a disposición de los clientes

En Haleco somos expertos en formar sobre la prevención de riesgos y adaptación a las normativas medioambientales.

RIESGOS AMBIENTALES Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Una buena gestión de residuos es fundamental para proteger el medio ambiente. Si su empresa no adopta políticas de gestión de residuos es probable que su tratamiento no sea el adecuado y acaben en vertederos e incineradoras. Esto supone problemas medioambientales que afectan el suelo, el agua y el aire.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS

En Haleco presentamos los productos de gestión y recogida selectiva de residuosContenedores, big-bags, bolsas para residuos, ceniceros, cajas-palet y volquetes para gestionar los residuos que se generan en una empresa.

Big-bags para almacenar residuos

Los big bags son un tipo de envase para residuos que se encargan del almacenamiento, mantenimiento, transporte y eliminación de productos a granel así como desechos.

Bolsas para residuos 

Las bolsas para residuos de Haleco facilitan la recogida selectiva de residuos de todo tipo. Eliminan la basura del lugar de trabajo, limpian las zonas de paso mejorando la seguridad y la higiene industrial

Ceniceros industriales

Los ceniceros son elementos que aseguran la higiene de la zona de trabajo y delimitan el área dedicada a fumadores. Estos ceniceros pueden incluir una papelera para residuos pequeños, y puede elegir entre distintos tamaños adaptándose a sus instalaciones.

Contenedores para almacenaje de residuos

Los contenedores específicos son elementos de almacenaje, recipientes de seguridad que se encargar de proteger y contener productos especiales que no tienen cabida en un contenedor o recipiente de seguridad habitual.

Cajas pallet para residuos

En algunos casos, se necesita un recipiente de seguridad que organice los residuos y materiales que se van a contener. Cuando se da esa situación, se debe elegir un contenedor o caja palet para facilitar su selección y almacenaje correcto.

Volquetes

Los contenedores volquetes son la forma más eficiente de almacenar y trasvasar residuos y productos de gran volumen.

Papeleras para recogida selectiva

Podrá encontrar papeleras para recogida selectiva en plástico, metal o cartón reciclado, en función de las necesidades de su empresa y del lugar en el que vayan a estar instalados.

Papeleras y contenedores de oficina

En una oficina se generan muchos residuos a diario, empezando por el papel y por muchos otros materiales. Por eso en Haleco le ofrecemos papeleras y contenedores para oficina adaptados a sus necesidades y con diseños muy variados.

 

En Haleco somos expertos en formar sobre la prevención de riesgos y adaptación a normativas medioambientales

Si tienes alguna duda sobre cómo adaptarte a las normativas medioambientales y prevenir riesgos laborales, contáctanos.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.