5 claves para promover la recogida de residuos selectiva en la oficina

1711-haleco-recogida-selectiva-oficina

 

¿Por qué es importante la recogida de residuos selectiva en el entorno laboral?

¿Sabías que cada persona genera unos 440 kilos anuales de residuos en su hogar en España? Esto se traduce en más de 20 toneladas de basura al año en todo el país, sin contar los residuos que se generan en el lugar de trabajo.

En Haléco creemos en la importancia de reciclar. Es un compromiso que tenemos todos con el medio ambiente, tanto en el propio hogar, como en el entorno laboral, ya que en una oficina se generan muchos más residuos a diario, sobre todo papel y cartón.

Por este motivo, además de ofrecer una amplia variedad de contenedores y papeleras para oficina, queremos darte 5 consejos para facilitar el reciclaje en tu empresa.

5 Pasos para la recogida selectiva de residuos en el trabajo

 

1)         Colocar papeleras de recogida selectiva de forma estratégica

Esta idea parece obvia, pero existe un gran número de empresas en las que únicamente hay contenedores simples al lado de cada mesa. Es importante facilitar las papeleras para la recogida selectiva correctas y situarlas en lugares estratégicos. Por ejemplo, coloca una papelera para material orgánico en la cocina y una para el papel al lado de las impresoras. Si no deseas comprar diferentes modelos, puedes señalizarlas con un adhesivo de señalización de recogida selectiva.

 

2)          Optimizar los materiales de oficina

Esta clave para reciclar es básica. Hay que disminuir el uso superfluo de los materiales de oficina. A la hora de adquirir material, es importante ajustarse a las necesidades reales de la empresa, favoreciendo la buena calidad y evitando comprar de más. También es necesario reutilizar los materiales, sobre todo en el caso del papel. Coloca el papel usado por una cara siempre a mano de los trabajadores.

 

3)         Situar contenedores exteriores para residuos

En el caso de empresas en polígonos industriales o alejadas del núcleo urbano, es importante que haya contenedores de reciclaje también fuera de la oficina. De este modo, se pueden tirar los residuos acumulados de forma fácil y eficaz.

 

 4)         Elaborar campañas de concienciación

El compromiso con el medio ambiente no acaba en casa y en el ámbito empresarial se pueden realizar un sin fin de acciones para favorecer la sostenibilidad y el bienestar laboral de los trabajadores.

Es recomendable llevar a cabo campañas informativas y de concienciación entre los empleados para la correcta recogida selectiva de residuos. Además, también se puede promover una mayor eficiencia energética instalando sistemas inteligentes de luces, o incluso apostando por una arquitectura sostenible.

 

5)          Colocar también contenedores específicos

En una oficina también se tiran pilas, fluorescentes, y, dependiendo de la naturaleza de la empresa, residuos infecciosos o biológicos. Los contenedores específicos son sistemas de almacenajeque te ayudarán a contener aquellos materiales que no pueden tirarse en una papelera de reciclaje común.

 

 Somos especialistas en la gestión de residuos

 Son las pequeñas acciones que ayudan a mejorar nuestro día a día y a vivir en un mundo más sostenible. En Haléco apostamos por una recogida selectiva de residuos y queremos ayudar a otras empresas a seguir el mismo camino, siendo un partner especializado en la gestión de residuos. Contacta con nosotros y explícanos cómo podemos ayudarte.

 

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.