Recomendaciones para el transporte de sustancias peligrosas

transporte de sustancias peligrosas

Cuando trabajamos con mercancías peligrosas, como explosivos, corrosivos o gases, y tenemos que trasladarlas dentro o fuera de la fábrica dónde las tenemos almacenadas, es necesario prestar especial atención a la seguridad de los recipientes y maquinaria que vamos a utilizar para su traslado. Así como tener kits de absorción preparados en caso de derrame o accidente.

Contenedores para el almacenamiento de sustancias peligrosas

El tipo de contenedor a utilizar dependerá de la sustancia que queramos trasladar. Si es un producto inflamable deberemos utilizar recipientes de acero para inflamables o depósitos para el transporte de gasoil si trabajamos con esta sustancia, en cambio, si el recipiente contiene sustancias corrosivas o ácidos y además necesitamos que sea  resistente a altas temperaturas, entonces tenemos que utilizar recipientes de polietileno o contenedores GRG,  altamente resistentes a la manipulación y transporte.

 

Cubetos de retención para el transporte

En el proceso de traslado de sustancias peligrosas debes contar con un equipo necesario para evitar fugas y vertidos. Los cubetos de retención sirven para evitar derrames de productos químicos, en caso de rotura o fuga, conteniendo el líquido o sustancia peligrosa de forma segura.

Cubetos de retención flexibles para camiones o grandes tanques

Están diseñados para impedir que los productos peligrosos y contaminantes puedan penetrar en el agua o el suelo. Muy eficaz si existe riesgo de vertido por ejemplo durante el llenado de depósitos de carburante o durante el vaciado de tanques y cubetos de productos químicos. Además, gracias a su flexibilidad, pueden ser almacenados y guardados ocupando poco espacio cuando no se vayan a utilizar.

Cubetos de retención flexibles para bidones o GRG

Estos tienen un tamaño más reducido, adaptado a los bidones o GRG, pero aportan la misma seguridad ante una emergencia con vertidos peligrosos. La flexibilidad de estos cubetos de retención permite transportarlos de un lugar a otro con mucha facilidad.

Kits absorbentes de líquidos peligrosos

En el caso de producirse un derrame podremos solucionarlo rápidamente si tenemos a mano un kit de absorbentes adecuado a la sustancia que vamos a trasladar. El tubular nos permitirá contener el vertido y las hojas absorberlo. Además, en los kits contamos con trapos Sorbet, bolsa de recuperación con ataduras, cojines, guantes y gafas dependiendo del material químico que transporte.

Haleco equipa a tu empresa con el mejor material para el transporte de sustancias peligrosas

Si tienes alguna duda sobre qué material necesitas según la sustancia a transportar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a equipar a tu empresa con las soluciones más seguras

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.