Nuevo Reglamento de almacenamiento de productos químicos publicado en el BOE

Normativa ÀQP para el almacenamiento de sustancias químicas I Haleco Iberia

En solo 3 meses entrará en vigor el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (AQP) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. El Real Decreto 656/2017 por el que se aprueba el nuevo reglamento que ya ha sido publicado en el BOE.

Cambios en el Reglamento de almacenamiento de productos químicos

La nueva normativa  tiene por objetivo reducir el número de accidentes e incendios laborales en España. Te proponemos algunos de nuestros productos adaptados a la nueva normativa para garantizar la seguridad de tu empresa.

Instrucción técnica complementaria para la capacidad de los cubetos de retención

Hasta ahora no se especificaba la capacidad de los cubetos de retención con respecto a la carga superior. Una de las principales novedades de este nuevo real decreto es que se ha añadido la “Instrucción Técnica Complementaria 10” en la que se ha concentrado todo lo que tiene que ver con el almacenamiento de recipientes móviles (bidones, GRGs).

En este apartado se incluyen los volúmenes de los cubetos de retención para recipientes móviles que deben ser mayores o iguales al mayor de los valores siguientes:

  • 100 % de la capacidad del recipiente mayor.
  • 10 % de la capacidad total almacenada

 

En Haleco te recomendamos las soluciones  para tu empresa que se adaptan a la nueva normativa. El cubeto de retención que le presentamos es apto para 4 bidones de 220 litros (o varios recipientes pequeños) con una capacidad de retención de 249 litros. Entre sus características destaca su baja altura para facilitarte el colocado de los bidones. Otra de sus características es su diseño encajable que permite minimizar el coste del transporte. La composición del cubeto de retención está formada por polietileno de alta densidad (cubeto y rejilla).

 

Modificación de la definición de “armario protegido”

El nuevo reglamento, modifica la definición de “armario protegido”. Los armarios de seguridad con protección al fuego en la nueva normativa han de cumplir las siguientes especificaciones:

  • Deberán tener una resistencia al fuego de 90 minutos.
  • Este tipo de armarios tiene todas las características de protección pasiva contra incendios como las establecidas para el sector de incendios, por lo que no es necesario incorporar más medidas de protección pasiva contra incendios.
  • Un armario de seguridad con protección al fuego puede almacenar un máximo de 500 litros

En Haleco  te proponemos armarios de seguridad con una resistencia homologada de 90 minutos según la normativa  EN 14470-1 y probada de hasta 105 minutos, ofreciendo una seguridad máxima para su empresa al mejor precio.

Haleco, expertos en el almacenamiento de sustancias peligrosas

Para garantizar la seguridad en el almacenamiento de productos químicos según la nueva normativa APQ elige las soluciones de Haleco para el almacenamiento de sustancias peligrosas. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.