Tipos de cubetos de retención para fábricas ¿Cuál escoger?

cubetos de retención

Conoce los diferentes tipo de cubetos de retención

Es muy probable que en tu fábrica se trabaje con sustancias peligrosas o materiales tóxicos que precisan de un almacenamiento específico para poder controlarlos con seguridad. Los cubetos de retención juegan un papel muy importante en esta labor.

¿Qué es un cubeto de retención?

Son recipientes diseñados para contener bidones u otros sistemas de almacenamiento para que, en caso de rotura o fuga, también contengan líquidos y sustancias peligrosas (como ácidos, líquidos inflamables o tóxicos) de forma segura. Así pues, los cubetos de retención sirven para evitar derrames de productos químicos.

También se los conoce como cubetas o bandejas de retención, cubetos de contención, etc.

Conoce las funciones de un cubeto de retención

Un cubeto de retención cumple con diferentes funciones, según si almacenará uno o varios bidones, tanques de 1000 litros, GRGs, o bien si se usará para trasvasar o transportar productos químicos. También hay que tener en cuenta si el cubeto deberá proteger una zona delimitada o una gran superficie.

Si quieres consultar más información acerca de este tema, echa un vistazo a nuestra guía definitiva sobre cubetos de retención.

 

Así pues, puedes encontrar diversos tipos de cubetos dependiendo de la función que se le vaya a dar.  A continuación te resumimos los tipos de cubetos de retención que puedes encontrar para tu empresa.

 ¿Qué tipos de un cubeto de retención existen?

Principalmente puedes encontrar 2 tipos de cubetos de retención:

 

1. Cubetos de retención de plástico

Este tipo de cubetas se utilizan para usos en laboratorios. Son de plástico en polietileno y puedes encontrar diversos modelos, según el contenido que necesites almacenar:

  • Cubetos de retención para frascos y bidones de plástico

Se pueden colocar en bancos de laboratorio o en armaros de almacenamiento. Pueden contener frascos de 10 l a 30 litros

  •  Cubetos de retención plegables para bidones de plástico

Éstos sirven para almacenar hidrocarburos y sustancias químicas de poca agresividad. Puedes colocar bidones de 19 l a 76 litros

2. Cubetos de retención de acero

Las bandejas de retención de acero permiten contener sustancias en caso de incendio. Por este motivo, son la herramienta perfecta para almacenar productos y líquidos inflamables.

Puedes encontrar cubetas de acero para GRGs, para laboratorio, para bidones y para contenedores y en los siguientes materiales:

  • Acero galvanizado
  • Acero pintado

Encuentra el cubeto de retención para tu fábrica con Haléco

Si aún tienes dudas acerca del tipo de cubeto de retención para tu fábrica, puedes consultar todo nuestro catálogo completo de almacenamiento de sustancias peligrosas, o bien contactar con nuestros expertos para un asesoramiento personalizado.

 

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.