Transpaletas, los equipos de transporte para optimizar el trabajo

Haleco | Las mejores transpaletas para tu empresa

Los diferentes sectores industriales necesitan equipos de transporte que agilicen las tareas diarias para desempeñar el trabajo con la máxima eficiencia. Uno de los productos que no puede faltar a la hora de desplazar mercancías, como por ejemplo bidones, en los almacenes son las transpaletas, también conocidas como carretillas elevadoras.

Las transpaletas elevadoras son sistemas de transporte que sirven para desplazar cargas de diferentes tamaños y pesos con eficacia y sin necesidad de tener que utilizar una gran fuerza muscular. Además, este tipo de productos están pensados para ser utilizados en cualquier espacio, gracias a su reducido tamaño, y sobre cualquier tipo de superficie.

 

Cómo seleccionar la mejor transpaleta: tipos de carretillas elevadoras

La transpaleta elevadora que se vaya a utilizar se debe escoger en función de las necesidades de cada empresa y del trabajo a desempeñar. En términos generales distinguimos entre:

  • Carretilla manual
  • Carretilla eléctrica

Todas ellas disponen de una horquilla de 2 brazos paralelos horizontales, conocida como “uña”, unida a un cabezal donde se encuentran las ruedas. Cuentan también con un asa en la parte inferior que facilita la elevación de la mercancía para poder transportarla donde se quiera sin necesidad de realizar grandes esfuerzos físicos.

 

Escoge la transpaleta que mejor se adapta a tu empresa con Haleco

¿Cuándo utilizar las carretillas elevadoras?

Si precisas de un mecanismo de transporte para distancias relativamente cortas, seguramente sea más interesante comprar una carretilla elevadora manual. Si de lo contrario necesitas recorrer distancias considerables, la mejor opción es utilizar una carretilla eléctrica porque, a pesar de que tiene un coste más elevado, dispone de sistemas eléctricos que facilitan el trabajo del operario a la hora de transportar cualquier carga.

Uno de los elementos que probablemente debas transportar son los bidones. Para ello, en Haleco contamos con transpaletas manuales para bidones y otros accesorios complementarios que facilitan su manutención así como las pinzas y los volteadores.

 

La transpaleta elevadora manual, la mejor opción para el transporte de bidones

La carretilla elevadora manual es uno de los productos que no puede faltar en ningún almacén a la hora de transportar bidones. Tal y como su nombre indica, el uso de este elemento es manual ya que no cuenta con ningún dispositivo eléctrico, sino que es el propio trabajador el encargado de desplazar la carga.

Además, este tipo de productos cuentan con un sistema de elevación hidráulico que permite levantar las cargas del suelo con total facilidad.

 

Por qué contar con una transpaleta manual

Son muchos los beneficios que aporta disponer de una transpaleta manual:

  • Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo

    Las carretillas elevadoras manuales son muy económicas y su mantenimiento es mucho más sencillo. Además, son productos muy eficaces que ahorran tiempo y esfuerzo al operario encargado de desplazar las cargas.

  • Aportan una mayor durabilidad

    Las transpaletas manuales no disponen de elementos eléctricos que puedan fallar o estropearse, por lo que asegura que la vida útil de este elemento sea mayor

  • Es un producto muy resistente

    Permiten transportar cargas de diferentes pesos y medidas sobre los palets. En Haleco disponemos carros elevadores para bidones que soportan hasta 350 kg

  • Gran versatilidad y precisión de movimientos

    Las transpaletas pueden ser utilizadas en todo tipo de superficies y en espacios de diferentes tamaños debido a sus reducidas dimensiones. Además, son unos productos muy precisos incluso en aquellas zonas con superficies irregulares o cuando la carga no se encuentra en el centro.

  • Proporcionan seguridad a los empleados y a los bienes materiales de tu empresa

    Los operarios que trabajan en la carga y descarga de mercancías están expuestos a sufrir problemas físicos. Es un trabajo duro que requiere del uso de fuerza muscular y mucha precaución ya que también implica un riesgo para la carga que se quiera transportar. Contar con carretillas elevadoras en tu empresa asegurará un trabajo eficiente y seguro tanto para los empleados como para los bienes materiales.

 

Características de nuestras transpaletas manuales para bidones

En Haleco disponemos de carretillas manuales óptimas para la manipulación de bidones. Entre sus características encontramos que:

  • Son muy fáciles de utilizar: elevan la carga mediante un pedal que activa el gato hidráulico.
  • Modo de empleo: Una vez levantado el bidón, se pueden volcar fácilmente para facilitar el vaciado o poner en un soporte para bidón horizontal.
  • Una carretilla muy práctica gracias a sus asas de manipulación altas
  • Viene equipada con una manivela para volcar el bidón.
  • Carga máxima de 350kg

 

También disponemos de carretillas para transporte con sistema agarrador para poder levantar bidones metálicos:

  • Una transpaleta con elevación por pedal que activa el gato hidráulico con descenso manual
  • Muy práctica ya que viene con un sistema de bloqueo automático del bidón cuando este se eleva
  • Viene equipada con una manivela para volcar el bidón
  • Soportan una carga máxima de hasta 300 kg
  • Los desplazamientos son muy sencillos gracias a sus 4 ruedas en nylon (2 fijas Ø 70 mm y 2 pivotantes Ø 180 mm.)

 

Elementos complementarios a las carretillas elevadoras para bidones

En Haleco disponemos también de otros accesorios, adaptables a la situación y necesidad de cada cliente, que facilitan la manipulación de bidones así como las pinzas para bidones o los volteadores de bidones. Estos son unos dispositivos de alta calidad que se caracterizan por ser muy resistentes a la hora de cargar peso y por ser capaces de agarrar el bidón fuertemente. Para su correcto uso, precisan de una transpaleta.

 

Nuestra gama de accesorios para la manipulación de bidones

En Haleco contamos con las mejores transpaletas y los accesorios más útiles para el transporte de bidones

Si trabajas cargando y descargando bidones pesados o necesitas mover cargas de un lugar hasta otro de manera fácil y sin apenas esfuerzo físico, necesitas una carretilla elevadora manual.

En Haleco, te ofrecemos una oferta de transpaletas para optimizar el trabajo y asegurar la seguridad de tus trabajadores. Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento en el sector para ayudarte a escoger los mejores accesorios para bidones y hacer que puedas utilizarlos de la forma más correcta y duradera.

 

Descubre las carretillas elevadoras que mejor se adaptan a tu empresa

 

Posts relacionados

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.