Cómo utilizar una manta calefactora para bidones

Cómo utilizar una manta calefactora para bidones I Haléco Iberia

Las mantas calefactoras se utilizan para mantener la temperatura tanto de los bidones como de su contenido. Son un elemento imprescindible si en su empresa trabajan con sustancias delicadas que necesitan mantener la temperatura para su posterior uso.

Desde Haleco le ofrecemos los siguientes consejos para utilizar una manta calefactora para mantener los bidones a la temperatura deseada.

Consejos de uso de una manta calefactora para bidones

Las mantas calefactoras sirven tanto para bidones como para otro tipo de recipientes: desde bidones de 25 L hasta los 250 L. También existen soluciones para contenedores o GRGs de 1000 L de capacidad.

Para usar una manta calefactora para bidones en su empresa siga los siguientes consejos en cada uso:

1. Inspección de la manta calefactora antes de cada uso

Antes de utilizar una manta calefactora, compruebe que se encuentra en perfectas condiciones para que pueda cumplir con todas sus propiedades. No utilice nunca una manta con daños o desperfectos.

2.      Instalación correcta de una manta calefactora para bidones

En primer lugar, es recomendable extender la manta calefactora sobre una superficie limpia y seca. Antes de comenzar a colocarla compruebe que el cable de suministro queda en la parte inferior.

Ajuste la manta al bidón, empezando a abrochar por la parte superior y verifique que se encuentra perfectamente sujetada. No se debe solapar la manta si las dimensiones de la misma son mayores que las del depósito.

3.      Ajuste de temperatura de la manta para bidones

Las mantas calefactora para bidones incluyen un termostato para regular la temperatura entre los 0º y los 120º C. Aunque hay mantas que solo permiten una regulación hasta los 90º C.

En cada uso, elija la temperatura idónea para mantener todas las propiedades de la sustancia almacenada.

4.      Esperar a que la manta esté fría para su desinstalación

Una vez finalizado su uso, debes desenchufarla de la corriente y esperar a que este fría. Para guardarla evite aplastarla o someterla a presiones severas que puedan dañar la manta o el cable de la corriente

5.      Mantenimiento general de  las mantas calefactoras parabidones

Algunos consejos para mantener una manta calefactora para bidones en buen estado pasan por no exponerla a objetos punzantes, evitar combustibles cerca de la manta y no sumergirla en líquidos a menos que sea apta para ello.

 

Haleco, las mejores mantas para bidones

En Haleco disponemos de mantas para mantener la temperatura en bidones de diferentes tamaños. Contacte con nosotros y le asesoraremos para elegir una manta para bidones.

by Haléco Iberia

Somos expertos en seguridad, higiene y medioambiente. Ofrecemos los mejores productos en absorción de vertidos, almacenamiento, recipientes, residuos, obturación, protección de las personas, seguridad y ADR. Las mejores soluciones para la contaminación, fugas y vertidos. Contacte con nosotros y pida presupuesto sin compromiso.