absorbentes
8 formatos de absorbente en función del lugar de vertido
La importancia del formato de absorbente
Ya hemos visto las claves para elegir el mejor absorbente y los 4 tipos de absorbente y sus beneficios. Hoy vamos a hablar de los formatos. Cada situación conlleva una necesidad específica. Por ejemplo, un vertido pequeño en un espacio grande no necesita el mismo formato de absorbente que un vertido persistente en el exterior.
Descubra los diferentes formatos de absorbente y su uso específico. ¿Cuál necesita en su empresa?
Los formatos de absorbente en función del lugar de vertido
Absorbentes para cualquier uso
Multiformato
Los absorbentes multiformato se adaptan a cualquier tipo de uso. Permiten recoger vertidos de diferentes tamaños usando sólo el formato necesario. El absorbente multiformato viene precortado.
Absorbentes para vertidos pequeños
Hojas
El formato en hojas es idóneo para vertidos pequeños o localizados. Se recomienda su uso en lugares confinados o con poco espacio de maniobra.
Tubulares
Los tubulares son perfectos para confinar un vertido concreto o garantizar la seguridad en un espacio reducido. Además, se adaptan a zonas de difícil acceso y absorben vertidos alrededor de las máquinas.
Absorbentes para vertidos grandes
Rollos
Para los grandes espacios o superficies que necesitan protección, el rollo es una de las mejores opciones. Absorbe grandes vertidos e incluye mucho absorbente en poco espacio.
Alfombras
Las alfombras son idóneas para grandes vertidos o aplicaciones específicas: impermeabilidad, camuflaje… Es muy útil en zonas de mucha circulación o pasillos con mucho tráfico.
Cojines
Para grandes vertidos en espacios reducidos o de difícil acceso, los cojines son la opción más recomendable. También es útil ante fugas persistentes.
Para vertidos importantes
Mantas
Ante un vertido importante en un suelo duro, las mantas son la mejor opción. Además, son altamente recomendables para su uso en exterior (para obras, etc.).
Barreras
Si se trata de confinar un vertido importante, las presas son la mejor opción. Por ejemplo, en el agua entre orillas o alrededor de una capa de producto contaminante.
Ante cualquier duda sobre absorbentes, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le asesoraremos y ayudaremos para aprovechar al máximo los productos de seguridad de Haleco. Pida presupuesto sin compromiso.