Absorbentes industriales

En toda empresa o industria se ha de estar preparado con los mejores absorbentes ante un vertido accidental. En función del sector la probabilidad de tener que actuar ante una fuga o vertido de líquido, peligroso o no, puede aumentar. Hay momentos clave en los que se puede prever un vertido y actuar en consecuencia. Es entonces cuando entran en juego los absorbentes, un producto destinado a evitar que una fuga o un vertido de sustancias se expanda, manteniendo la higiene y seguridad en la empresa.

Los absorbentes son la mejor opción para actuar ante un vertido o una fuga accidental. Es importante elegir el mejor absorbente para cada situación: prevención, dirigidos a prevenir vertidos que van a tener lugar de forma inevitable, manutención de los espacios como maquinaria o rincones muy propicios a ensuciarse  y la intervención ante un accidente o vertido ocasional.

Elementos clave para elegir el absorbente perfecto son el entorno y las sustancias a absorber: los absorbentes universales son útiles para todo tipo de productos; los absorbentes para hidrocarburos pueden ser idóneos para líquidos exceptuando el agua o para líquidos en el agua y, por último, los absorbentes para químicos y líquidos, dedicados a las sustancias más peligrosas.

También están disponibles los accesorios para llevar a cabo las actuaciones con los absorbentes, los productos de secado y limpieza industrial y para la bioremediación del suelo y del agua. Los absorbentes en polvo o granulados, con la sepiolita como mayor exponente, son una opción alternativa a las alfombras y paños, y sirven también para evitar vertidos y limpiarlos de forma correcta.


¿ESTÁS BUSCANDO UN EXPERTO QUE TE AYUDE A ELEGIR LOS PRODUCTOS DE SEGURIDAD QUE TU EMPRESA NECESITA?

TE AYUDAMOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, Y A MEJORAR LA EFICIENCIA EN TU NEGOCIO

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Derrame de hidrocarburos en el mar o agua Cómo actuar ante un derrame de hidrocarburos en el mar Los océanos cubren alrededor de tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, y son vitales para la vida tal como la conocemos. Pero los derrames de hidrocarburos y de petróleo en el mar pueden causar grandes daños a la vida marina, y también son una amenaza para la salud humana. En todo el […]
  • Tierra de diatomea | Haleco Un absorbente en polvo industrial que puede con todo: la diatomea Los absorbentes industriales son imprescindibles en cualquier empresa. Las fugas y vertidos pueden quedarse en una anécdota si actuamos a tiempo, y para ello hay que estar equipado con los mejores productos. Hoy te vamos a hablar de la tierra de diatomea, una tendencia que cada vez se utiliza más por sus propiedades de origen natural y su gran absorción de todo tipo de líquidos y sustancias.
  • Cómo evitar la contaminación de agua en tu empresa - Haleco Cómo evitar la contaminación del agua en tu empresa La contaminación del agua en empresas industriales y su impacto medioambiental es altamente peligroso y nocivo. Hoy te damos unos consejos sobre cómo erradicar el riesgo de contaminación biológica en el circuito de agua en la industria. ¡Descubre cómo evitar la contaminación y qué productos utilizar para no dañar el medio ambiente!
  • Recomendaciones para el transporte de sustancias peligrosas Cuando trabajamos con sustancias peligrosas es necesario prestar especial atención a la seguridad de los recipientes que vamos a utilizar para su traslado. Así como tener kits de absorción preparados en caso de derrame o accidente.
  • Tipos de absorbentes para tu empresa | Haleco Los 4 tipos de absorbentes y sus beneficios Descubre qué tipo de absorbente se ajusta mejor a tu empresa. Protéjete ante un posible vertido con los absorbentes de Haleco.
  • como actuar en caso de derrame de aceite - Haleco Cómo actuar en caso de un derrame de aceite Te damos respuesta a lo que puedes y debes hacer para estar preparado y que una fuga de aceite no se convierta en un desastre, desde la selección de los recursos absorbentes adecuados hasta la limitación de daños, pasando por su eliminación.