Cómo mejorar la seguridad vial de tu empresa

Cómo mejorar la seguridad vial de tu empresa | Haleco Iberia

Refuerza la seguridad vial interior de tu empresa

Para las empresas que trabajan con vehículos tanto en interiores como en entornos con condiciones desfavorables es fundamental extremar la precaución y conseguir garantizar una completa seguridad vial para los trabajadores y operarios que se encuentran en las instalaciones.

Una pequeña incidencia sin consecuencias físicas para nadie puede significar perder varias horas de actividad productiva y daños en el inmovilizado o instalaciones de la empresa.

En el caso de accidentes graves trabajadores y empleados pueden verse gravemente heridos. Por esa razón es clave disponer de una normativa de circulación clara y elementos que ayuden a cumplirla.

Una buena circulación y convivencia de vehículos y persona significa una mejor eficiencia y efectividad en el trabajo. Esa eficiencia se consigue a través de elementos que velen por la seguridad de los trabajadores y que faciliten el paso de vehículos evitando posibles riesgos y accidentes.

  Descubre nuestra gama de productos para la circulación

Elementos para la seguridad vial


Cómo garantizar la seguridad vial en interiores

Usando espejos de seguridad para una óptima circulación

Un elemento imprescindible para cuidar la seguridad vial en la zona de trabajo son los espejos convexos para seguridad vial, desarrollados para satisfacer las necesidades específicas de seguridad en vías de circulación de vehículos, tanto en interiores como en exteriores.

Los espejos convexos son muy útiles para la conducción de máquinas en almacenes con el fin de facilitar la circulación en interiores y exteriores.

El uso de espejos de vigilancia hace que la seguridad de la empresa mejore ostensiblemente ya que facilita a los trabajadores la visibilidad e información necesaria para una circulación segura con sus vehículos.

Cuidando las instalaciones con elementos para la protección de estructuras

Un extra de seguridad para la maquinaria fija y las estructuras de edificios e instalaciones se consigue a través del uso de amortiguadores, que garantizan una protección y recubrimiento de los puntos peligrosos, como ángulos vivos y zonas de paso bajas.

Algunos de nuestros productos de nuestro catálogo de amortiguadores están recubiertos en espuma de polietileno reticulado, que proporciona un efecto amortiguador óptimo y soporta aquellas condiciones atmosféricas y de temperatura más exigentes.

Instalando ralentizadores para obtener una buena circulación

Otro de los elementos imprescindibles para ofrecer una mayor seguridad vial en parkings y almacenes, entre otros, son los elementos para reducir la velocidad de los vehículos.

Los ralentizadores y desaceleradores tienen varias ventajas:

  1. Reducen la velocidad de circulación de los vehículos y maquinaria en las zonas de tráfico privadas
  2. Protegen los cables de la circulación y el paso de esos vehículos
  3. Promueven una circulación segura aportando visibilidad tanto de día como de noche gracias a los reflectores.

Mejora la seguridad vial de tu empresa incluso ante condiciones meteorológicas adversas

Al conducir y manejar maquinaria dentro de instalaciones nevadas, la sal de deshielo es un elemento que no puede faltar ya que facilita la circulación evitando incidencias. La sal de deshielo tiene dos ventajas:

  1. Es muy fácil de manipular
  2. Si se almacena correctamente, el impacto medio ambiental que tiene es mínimo

Si necesitas tratar con este producto, te recomendamos que utilices nuestro kit de seguridad para garantizar un trabajo eficaz y totalmente seguro.

Seguridad vial en tu empresa con Haleco

Si estás buscando artículos de seguridad vial para mejorar el acondicionamiento de tus instalaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramos dependiendo del entorno en el que trabajes y te facilitamos un presupuesto para tu empresa ajustado a lo que necesitas.

Descubre nuestra gama de productos para la circulación

Posts relacionados