almacenamiento de sustancias
Depósito GRG: evitar una tragedia está en tu mano
¿Sabes por qué es importante contar con un buen depósito para GRG?
Este puede ser el resultado de no tenerlo: un trabajador muerto, otro trabajador ingresado y cuatro niños heridos por un error humano. Unos carteles ilegibles de tanto uso y la mezcla de dos productos que no se pueden mezclar fueron la causa de un accidente en una piscina pública.
Lo había hecho antes miles de veces. El trabajador tenía experiencia, pero un error le quitó la vida y provocó el ingreso en el hospital de un compañero y de varios niños. Una tragedia.
Por eso, porque los errores existen, hay que procurar poner de nuestra parte lo máximo posible para que no ocurran.
En este post encontrarás:
¿Qué es un GRG?
El significado de GRG es una abreviación de “Gran Recipiente para mercancías a Granel”. Se trata de un tipo de almacenamiento
rígido o flexible que suele ser de plástico o metal para contener materiales sólidos o líquidos. Además, se trata de recipientes preparados para ser elevados y transportados mediante traspaleta o carretilla elevadora.
El tamaño máximo de este tipo de recipientes y contenedores es de 3 metros cúbicos, aunque lo más habitual es utilizar los de 1 metro cúbico. Depende de la cantidad de material y sustancia que se vaya a contener, líquido o sólido.
¿Por qué un GRG tiene rejillas?
Los GRG se caracterizan habitualmente por contar con una estructura con rejillas alrededor. ¿Por qué motivo? Se trata de una forma de reforzar la estructura ya que, cuando se llena de líquido, la estabilidad del contenedor se pone en peligro. Gracias a las famosas rejillas, el recipiente se mantiene firme en su posición, aunque el líquido de dentro se mueva de un lado a otro.
3 claves que deben cumplir los mejores depósitos para GRG
Para evitar accidentes, la mejor receta es la prevención. Lo que está en tu mano hacer es contar con depósitos, tanques y cubas de seguridad de la mejor calidad.
¿Qué hay que pedirles a estos productos para que cumplan al 100% con su función?
- Por ejemplo, que el depósito tenga un código de colores para no mezclar líquidos que podrían generar un grave accidente.
- Por ejemplo, que el depósito tenga doble pared para que, si se rompe la pared interior, el líquido no pueda salir y se quede confinado en la segunda pared.
- Por ejemplo, que no tenga grifo de descarga para no tener que perforar ninguna de sus paredes. Así, tienes que sacar y cargar el líquido con unos tubos, cada uno con un color para no mezclarlos, lo que permite que, cuando los conectes y desconectes a la manguera de la bomba, sea en seco.
Tenemos un depósito muy adecuado que te puede ayudar a que hagas todo lo que puedes hacer para evitar estos accidentes y que no haya más tragedias.
Depósito GRG con doble pared para corrosivos Varibox
Manejar líquidos corrosivos siempre es un riesgo. El problema, lo sabes bien, no es desconocer que esto es un riesgo. El problema está en acostumbrarte a ese riesgo y verlo como algo normal porque al final acabas bajando la guardia y puedes tener un problema muy serio.
Los soldados lo tienen muy claro. Los soldados veteranos que ya han pasado por muchas situaciones conflictivas saben cómo tienen que actuar. Lo han hecho muchas veces, pero, aunque estén muy entrenados y tengan mucha experiencia, el riesgo de ser heridos en una acción de combate real es cierta.
Por eso usan sus equipos de protección, por eso usan siempre chalecos antibalas Si reciben un impacto, el chaleco hace de barrera y aunque duela, sea incómodo y pesado de usar, no se lo piensan. Porque les puede salvar la vida.
Nuestro tanque de doble pared para líquidos corrosivos Varibox es como un chaleco antibalas.
- Al tener doble pared, si la pared interna se rompe, el líquido no va a salir nunca pues queda confinado en el interior.
- Está pensado para que el trabajador nunca tenga contacto directo con el producto químico. En ningún momento. Porque le puede salvar la vida.
- Con una capacidad de 100 litros, permite almacenamiento y transporte de líquidos peligrosos. Está homologado para transporte en carretera.
Si te interesa, en la ficha del producto a continuación tienes más información. ¿Alguna duda? Contacta con nosotros y te la resolvemos.
Bidones, contenedores y recipientes de seguridad
1.533,00€
Otros productos para GRG
En Haleco, contamos con numerosos productos para GRG, como cubetas para GRG de acero galvanizado, que ofrecen resistencia y seguridad ante diversos tipos de materiales peligrosos.
Nuestros cubetos de retención para GRG aceptan capacidades de entre 1.000 y 1.500 litros, por lo que dispones de un amplio abanico de posibilidades para equipar tu contenedor de más de 1.000 litros.
Cubetos de acero para GRG
Cubetos de retención para GRG
Además, muchas de nuestras cubetas de acero o plástico cuentan con capacidades para más de un contenedor e incluso de forma mixta, por lo que se puede combinar un contenedor GRG con varios bidones, en función de las necesidades de tu empresa.
Debido a su enorme peso, las cubetas de retención para contenedores y recipientes GRG necesitan ser aún más fuertes y resistentes. Están fabricadas en polietileno de alta densidad y resisten gran cantidad de sustancias corrosivas.
Cubetos de plástico para GRG
Si quieres proteger tu empresa y tus GRG con el mejor equipamiento, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. Te ayudaremos a encontrar el depósito o la cubeta para GRG que necesitas.
Te puede interesar: ¿Qué es un contenedor IBC y para qué sirve?