almacenamiento de sustancias
Qué es el AdBlue y para qué se utiliza
¿Qué es el AdBlue?
El AdBlue® es un sistema de depuración de gases que se usa en los motores diésel para proteger el medio ambiente. En concreto, es una solución acuosa a base de urea que permite reducir las emisiones de óxido de nitrógeno de vehículos industriales y peso pesado, según lo dispuesto en la normativa europea EURO V y EURO VI.
Por qué se usa
Los motores diésel generan menos cantidad de productos contaminantes y CO2, pero la ceniza que genera la combustión del gasoil contiene altos niveles de óxido de nitrógeno (NOx) y benzopireno. La norma Euro VI, de 1 de septiembre de 2014, limita las emisiones de NOx de los motores diésel a 80 mg/km. Esta norma obliga a los fabricantes a incluir un depósito para el aditivo AdBlue que ayude a reducir las emisiones contaminantes de los diésel si por ellos mismos no son capaces de llegar al nivel recomendado.
El AdBlue es un compuesto que ayuda a disminuir los productos contaminantes derivados de la combustion del motor. Es un líquido que no contamina el medio ambiente. Está compuesto por agua desionizada con un 32,5% de urea, por lo que es es incoloro, inodoro, no inflamable ni tóxico.
¿Cómo se transporta y almacena?
Esta solución no está clasificada como producto peligroso para el transporte pero necesita condiciones de transporte y almacenamiento particulares.
Almacenamiento de AdBlue
- El AdBlue® debe ser almacenado idealmente entre -7º y 30ºC. Más allá de estos límites, las unidades de almacenamiento deben estar equipadas con ventilación o calefacción para evitar la congelación o evaporación del líquido.
- El AdBlue® debe almacenarse en contenedores de polietileno o de acero inoxidable: es muy corrosivo y sensible a la contaminación por cuerpos extraños que reducen su composición química y riesgo de dañar los catalizadores.
- AdBlue® se utiliza para la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva), además que a partir de ahora, se instala de fábrica por parte de múltiples constructores.
- La solución AdBlue® se inyecta en el recipiente de escape anterior al catalizador y las moléculas de urea reaccionan al calor y al agua para formar el amoniaco que, una vez en contacto con el óxido de nitrógeno, se transforma en substancia inofensiva (nitrógeno y agua)
¿Cuáles son sus características?
Es corrosivo
Es un material corrosivo, por lo que se ha de prestar atención al almacenarlo y transportarlo.
Se congela
No conviene almacenarlo ni que esté expuesto a temperaturas inferiores a -11 grados, ya que se solidifica y no se podría usar.
Caduca
Las propiedades del AdBlue son efectivas durante un año aproximadamente.
Normativa
Ha de cumplir los estándares de calidad de la normativa DIN 70070 o ISO 22241.
Nuestras propuestas para almacenar y transportar AdBlue
Bidón de transporte en polietileno
Ideal para el abastecimiento de pequeños vehículos.
- Bidón de polietileno alta densidad sobre ruedas neumáticas: para un desplazamiento fácil sobre cualquier superficie.
- Robusto: estructura sin ángulos y con nervaduras reforzadas para una mejor resistencia a los golpes.
- Seguro: tapón de llenado y llave de cierre de seguridad.
- Disponible en versión gasoil, gasolina, AdBlue® y aceite.
- Opcional: contador numérico.
Tanque de transporte AdBlue® en polietileno compacto
Compacto y ligero para un repostaje rápido. Tanque de polietileno simple pared tratado anti UV.
- Seguro: Con válvula para evitar la sobrepresión en el recipiente. En la versión 440 L: tapa con candado y desmontable para proteger el equipamiento.
- Práctico:
Paso de correas: estiba fácil y segura en el vehículo
Paso de horquillas: carga por carretilla elvadora o transpaletas.
Poco voluminoso: especialmente diseñada para utilizarse en los vehículos utilitarios y ligeros.
Sujeción fácil gracias a las asas laterales
Sacor giratorio para facilitar la distribución.
- Funcional:
Soporte de bomba encastrado especialmente diseñado para su protección óptima contra los golpes.
Pletina para colocar los cables de alimentación eléctrica.
Enrollador de manguera integrado.
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